Opinion

¿Por qué no pagar por un curso de trading?

Si quieres ser un trader desde tu casa y ganar dinero en tu tiempo libre, es probable que veas muchos anuncios de cursos de trading que te prometen resultados inmediatos por tarifas que van desde unos miles de pesos a varios millones.  En este artículo te contaré como puedes usar mejor ese dinero para aprender a negociar en bolsa.

Si deseas ser un trader profesional y trabajar en una entidad vigilada por la superintendencia financiera de Colombia es probable que te interese obtener un título para certificar tus conocimientos.  Pero si a quien debes probarle que sabes negociar en bolsa es a ti mismo, lo correcto es que aproveches todo el material y conocimiento libre que está en internet y uses el dinero para abrir una cuenta de negociación REAL.  Si REAL, donde aprenderás a manejar lo que ningún curso te puede enseñar, las emociones.

Hoy en día a las plataformas de análisis técnico y de negociación bursátil le interesa que sus clientes estén capacitados, por lo que han puesto a tu disposición cursos y tutoriales excelentes donde podrás afianzar tus conocimientos.  Aprovecha todo el contenido gratuito que existe en internet, vale la pena destacar que también lo encontrarás en Bursitia, lee los libros que te vamos a recomendar y toma el dinero que ibas a pagar por el curso y abre tu primera cuenta real.  No vas a encontrar el mismo beneficio de invertir tu dinero y conocer la bolsa pagando por un curso que te va a repetir lo que ya está gratis en internet.

Libros recomendados:

  • Viviendo del Trading de Alexander Elder:  Aprenderás de análisis técnico y lo más importante, a manejar las emisiones.
  • El inversor inteligente de Benjamin Graham: Útil para quienes se van a dedicar a acciones y desean aprender todo lo necesario para analizar una empresa y tomar mejores decisiones.  No por nada fue el mentor de Warren Buffett

Recursos gratuitos en internet

En Bursitia encontrarás cursos gratuitos que estamos desarrollando, por ahora tenemos uno de análisis técnico que prontamente será renovado y uno de inversión en bolsa que también necesita un cambio de imagen, pero te resultarán muy útiles.  Te dejamos los enlaces para que nos visites.

Adicional a nuestro material te recomiendo que visites el portal de educación de stockcharts.com, aunque es inglés es un portar de análisis técnico muy completo.  Tan solo mira la tabla de contenido, es espectacular.

Si quieres aprender tips de negociación, la sección de conocimiento de FXCM y los tutoriales de IQOption son interesantes.  Hay mucha más información en internet, pero con estos libros y tutoriales ya estas listo para iniciar tu camino bursátil.

Con todo este conocimiento ya puedes abrir una cuenta real, por lo que IQOption y FXCM pueden ser alternativas interesantes.  Puedes abrir cuenta desde USD10 y USD50 que es un buen monto para empezar.  Adicional, las he usado y hasta el momento no he tenido problema con los reintegros de dinero, son plataformas confiables y vigiladas por entidades de regulación; FXCM cotiza en bolsa.  Recuerda siempre invertir en entidades aprobadas, certificadas y vigiladas, la seguridad de tu dinero es lo más importante.

Links:

Deja una respuesta