Finanzas Personales

Calculadora Ahorro en Venta de Cartera

Con esta sencilla aplicación puedes conocer cual será el ahorro y cuanto flujo de caja puedes liberar si decides vender la cartera a un plazo mayor y a una tasa de interés más baja. Tambien puedes usar estos resultados si decides tomar un nuevo crédito para pagar una obligación actual.

Siempre que tengas problemas de flujo de caja puedes usar créditos de mayor plazo para cubrir aquellos que ya les quedan pocos años para ser pagados. A medida que aumentas el plazo de la deuda, la cuota mensual va a disminuir y aunque vas a pagar más tiempo intereses, el liberar caja hará que necesites menor deuda y puedas realizar más inversiones.

La segunda ventaja es aprovechar la posibilidad de obtener una tasa de interés más baja. Lo anterior suele ser muy probable en épocas de recorte de tasas por parte del banco central y un más dificil cuando las tasas de interés estén subiendo por lo que es importante revisar el balance entre tasa de interés y plazo. Puede ser que incluso con tasas más altas el aumentar el plazo de la deuda ayude a liberar flujo de caja.

Te gustan nuestros artículos, síguenos!

Deja una respuesta