Uncategorized

Divergencia en el MACD anuncia posible tendencia alcista en tecnológicas

EL MACD es el índice de convergencia y divergencia de los promedios móviles, por lo que su principal uso, más allá de identificar la tendencia del activo es alertar, a través de las divergencias, sobre la posibilidad de cambio de tendencia de mediano y largo plazo.   En este artículo te mostraré algunas acciones donde se encontró esta señal y como interpretarla.

En el siguiente video encontrarás el análisis de FB y NFLX o puedes revisar la estrategia de FB en tradingView.

Has seguimiento en tiempo real a la estrategia en TradingView: https://es.tradingview.com/chart/FB/QCFY5rBu/

Luego de la fuerte caída de precio y alcanzar múltiplos más interesantes, el precio de la acción de Meta entró en una etapa de indecisión con leve sesgo basita por promedios móviles y línea de tendencia actual. Sin embargo, el comportamiento actual ha dejado un MACD más cercano a cero que cuando alcanzó su mínimo del año. Lo anterior es señal de que están entrando compradores que buscan acumular la acción y marca lo que se conoce como divergencia. La divergencia es una señal de posible cambio de tendencia.

Dado que los fundamentales de alza en tasa de interés, alta inflación y conflicto en Europa mantienen el nerviosismo, aún no se ha encontrado un catalizador para una mayor fuerza compradora pese a buenos resultados empresariales. Con base en lo anterior, la línea de tendencia bajista será́ la encargada de alertar al mercado sobre el cambio de dirección. Si bien el precio aún puede caer más es importante estar atentos a una inesperada ruptura de la línea de tendencia bajista. La ruptura al alza del 210-214 implicaría una alta probabilidad de iniciar una nueva tendencia alcista con objetivo entre 240 y 260 y 270.

Recuerda que no es una recomendación de compra o venta, es una práctica con activos reales de análisis técnico.

Deja una respuesta